24h España.

24h España.

Sánchez respalda a las familias de las víctimas de violencia machista y promueve la denuncia.

Sánchez respalda a las familias de las víctimas de violencia machista y promueve la denuncia.


¡Indignación y solidaridad! El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su apoyo a las familias de las últimas mujeres víctimas de violencia machista en Barcelona y Valencia, instando a la denuncia enérgica de estas situaciones.


En un mensaje publicado en la red social X, Sánchez ha expresado: "Todo mi cariño para las familias de las mujeres asesinadas en Barcelona y Valencia", reafirmando que la violencia machista es inaceptable en una sociedad democrática. El mandatario ha asegurado que el Gobierno no dará un paso atrás hasta poner fin a esta violencia estructural que causa tanto sufrimiento.


El presidente también ha hecho un llamamiento a las mujeres que sufren violencia de género a que llamen al teléfono 016 para denunciar su situación, concluyendo con un contundente: "Si eres víctima, llama al 016".


Hasta la fecha, se contabilizan 14 mujeres presuntamente asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va del año, y un total de 1.258 desde el 2003, cuando se comenzaron a registrar estos datos.


El Ministerio de Igualdad ha señalado que los últimos casos se han registrado en Barcelona, donde una mujer de 51 años desapareció el 19 de abril y fue presuntamente asesinada por su pareja, dejando a dos hijos menores de edad. En Valencia, una mujer de 55 años fue asesinada presuntamente por su pareja el pasado viernes, junto con su hijo de 26 años. Ninguno de los presuntos agresores tenía denuncias previas por violencia de género.