24h España.

24h España.

Sánchez se niega a pactar con la ultraderecha tras la victoria del Nuevo Frente Popular en Francia.

Sánchez se niega a pactar con la ultraderecha tras la victoria del Nuevo Frente Popular en Francia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró con entusiasmo la victoria del Nuevo Frente Popular en las elecciones legislativas francesas, destacando que "Con la ultraderecha ni se pacta ni se gobierna", según expresó en su perfil de 'X'.

Además, hizo mención a los resultados en Reino Unido, donde el partido laborista obtuvo la victoria.

En sus declaraciones, Sánchez resaltó que "Esta semana, dos de los mayores países de Europa han elegido el mismo camino que eligió España hace un año: rechazo a la ultraderecha y apuesta decidida por una izquierda social que aborde los problemas de la gente con políticas serias y valientes". También añadió que "Reino Unido y Francia han dicho SÍ al progreso y el avance social y NO al retroceso en derechos y libertades".

El Nuevo Frente Popular, coalición de izquierda, logró entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, evitando así una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que quedó en tercera posición con entre 120 y 150 asientos, según proyección de las cadenas TF1 y LCI.