El FC Barcelona acata sanción de la UEFA por conducta racista de su afición
El Órgano de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA ha impuesto una sanción al FC Barcelona debido al comportamiento racista de parte de su afición durante el partido contra el AS Mónaco en el Stade Louis II. La presencia de una pancarta nazi en la zona de la afición blaugrana ha generado la aplicación de una medida disciplinaria previamente suspendida, la cual el club cumplirá en su próximo encuentro ante el Estrella Roja en Belgrado, Serbia.
De acuerdo al artículo 14(2) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, el órgano decidió ejecutar la sanción pendiente impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA el pasado 17 de abril por el comportamiento racista de los seguidores del FC Barcelona.
La presencia de una bandera con un mensaje nazi, haciendo alusión al nombre del técnico alemán del equipo, Hansi Flick, ha acarreado una multa de 10.000 euros al club catalán y la prohibición de vender entradas para el próximo partido de la Liga de Campeones.
El FC Barcelona será además sancionado con la prohibición de venta de entradas para otro partido UEFA, medida que queda en suspenso por un año a partir de la fecha de la decisión.
Compromiso del FC Barcelona con los Derechos Humanos
Ante esta situación, el FC Barcelona ha manifestado su compromiso en contra de la violencia y ha asegurado que velará por la protección de los Derechos Humanos según lo estipulado en sus Estatutos. El club procederá a reforzar las medidas existentes y tomará acciones adicionales para evitar la repetición de incidentes de este tipo en el futuro y sancionar a los responsables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.