24h España.

24h España.

Scariolo sorprende en lista del Preolímpico: sin Rubio pero con retorno de Brown

Scariolo sorprende en lista del Preolímpico: sin Rubio pero con retorno de Brown

El técnico de la Selección Nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, hizo pública este jueves la lista de 22 jugadores convocados para el Preolímpico de Valencia que se celebrará el próximo mes de julio. Entre los convocados no se encuentra el base Ricky Rubio (Barça), pero destaca el regreso del jugador nacionalizado Lorenzo Brown (Maccabi Tel Aviv).

Los jugadores seleccionados por Scariolo son Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Darío Brizuela, Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Rudy Fernández, Sergi García, Usman Garuba, Fran Guerra, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Xabi López-Arostegi, Juan Núñez, Joel Parra, Jaime Pradilla, Josep Puerto, Miquel Salvó, Yankuba Sima, Edgar Vicedo y Santi Yusta.

El Preolímpico se llevará a cabo en el Pabellón de La Fuente de San Luis en Valencia del 2 al 7 de julio. En este torneo, la selección española buscará asegurar su puesto en los Juegos Olímpicos de París. Para lograrlo, primero deberá quedar entre los dos primeros de su grupo inicial, donde competirá contra Líbano y Angola. Posteriormente, se enfrentará en las semifinales y la posible final contra equipos como Finlandia, Polonia o Bahamas, que conforman el otro grupo.