24h España.

24h España.

Se espera un aumento de la temperatura en España y lluvias en el norte para la próxima semana.

Se espera un aumento de la temperatura en España y lluvias en el norte para la próxima semana.

Desde Madrid se anuncia que las temperaturas subirán de forma progresiva en todo el país a lo largo de la semana, con valores diurnos entre 5 y 10ºC por encima de lo normal para esta época. El viernes y el sábado se espera que alcancen su punto máximo, llegando a superar los 32ºC en ciudades como Zaragoza, Badajoz, Toledo, Sevilla y Córdoba.

Sin embargo, el sábado comenzará un descenso en las temperaturas por el oeste, y el domingo se espera una bajada generalizada en casi todo el territorio. Para la próxima semana, una borrasca atlántica traerá lluvias a gran parte del norte peninsular.

Según Eltiempo.es, una vaguada puede llegar al noroeste peninsular el viernes, provocando lluvias en el norte, este y centro peninsular durante el fin de semana.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, detalla que el miércoles estará mayormente nublado, con posibilidad de chubascos dispersos en Cataluña por la tarde. Las temperaturas subirán en general y se superarán los 30ºC en algunos puntos del país, como los valles del Guadiana y del Guadalquivir, y el sur de Canarias.

El jueves continuará el ascenso térmico, especialmente en la mitad norte, aunque bajarán un poco en Andalucía Occidental. Se espera superar los 25ºC en gran parte del país, con puntos como la Depresión del Ebro, el interior de la Comunidad Valenciana, y los valles del Guadiana y Guadalquivir superando los 30ºC.

Para el viernes se pronostica un nuevo aumento de las temperaturas, especialmente durante la noche. Se espera que las mínimas se mantengan por encima de los 5ºC en la mayoría de zonas, y se alcancen los 30ºC en el Valle del Ebro y en amplias áreas del centro y sur de la Península.

El fin de semana podría traer una disminución de la inestabilidad en el noroeste, con temperaturas más frescas. Sin embargo, en el este y sur peninsular se mantendrá el buen tiempo con ligero aumento de temperaturas.

El domingo se espera una bajada generalizada de las temperaturas, excepto en el sureste, con temperaturas aún altas en el sur. Se prevén lluvias y chubascos en la mitad norte, sobre todo en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos.

Para la próxima semana, se esperan lluvias y chubascos en amplias zonas del norte peninsular debido a la influencia de una borrasca atlántica, mientras que la mitad sur y Baleares se mantendrían tranquilas.

En resumen, se espera un aumento gradual de las temperaturas durante la semana, seguido de un descenso hacia el fin de semana con la llegada de lluvias en el norte peninsular. La incertidumbre sobre el clima futuro aún permanece, pero todo apunta a una semana con cambios climáticos significativos en toda la península ibérica.