24h España.

24h España.

Se esperan cambios en la temperatura y lluvias en el norte y este de la península hasta el miércoles.

Se esperan cambios en la temperatura y lluvias en el norte y este de la península hasta el miércoles.

Las temperaturas se recuperarán en los próximos días, aunque se mantendrán por debajo de lo normal, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Se esperan lluvias en el norte y este de la Península hasta el miércoles, con chubascos limitados al extremo norte.

Este jueves se esperan precipitaciones en el tercio norte de la Península y Baleares, con posibilidad de granizo en Cataluña y nieve por encima de los 1.500 metros en el Pirineo y la cordillera Cantábrica. A medida que nos acercamos al sur, habrá menos lluvias pero seguirá siendo fresco para la época en el norte.

El viernes se mantendrá la inestabilidad en el norte, con lluvias en Galicia y zonas cantábricas, mientras que el sur seguirá estable y las temperaturas continuarán en aumento. El fin de semana, se espera tiempo inestable en el norte y este, con posibilidad de chubascos.

Las lluvias durante el sábado se concentrarán en varias zonas del norte y este peninsular, extendiéndose el domingo a otras regiones. Las temperaturas seguirán subiendo en general, excepto en el tercio oriental donde bajarán. En Canarias se esperan vientos alisios y algunas lluvias en el norte, con cielos despejados en el sur y temperaturas suaves.

La próxima semana comenzará con inestabilidad y lluvias, principalmente en el norte y este de la Península, pero con tendencia a disminuir hacia mediados de semana. Las temperaturas subirán progresivamente, especialmente en la mitad sur, donde el ambiente será probablemente cálido.