24h España.

24h España.

Seis militares fallecen y tres resultan heridos tras explosión en zona minada en el norte de Colombia.

Seis militares fallecen y tres resultan heridos tras explosión en zona minada en el norte de Colombia.

En el municipio de Valdivia, en la región de Antioquia, al menos seis militares colombianos perdieron la vida y otros tres resultaron heridos tras la activación de un campo minado durante una operación contra el grupo armado Clan del Golfo. Este trágico suceso ocurrió este jueves en una zona rural.

Después de la explosión, los militares se toparon con estructuras pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos que tienen presencia en la zona. Se produjo un enfrentamiento que duró varios minutos, según informaciones de la emisora W Radio.

Los fallecidos fueron identificados como Diego Armando Marín, sargento segundo; y los soldados profesionales Jesús Casso, Yelson Gómez, Rodolfo González, Andrés Ramírez y Cristian Torres. Marín era el líder de la operación.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, lamentó la pérdida de estos seis soldados, calificando la guerra como un acto de codicia que cobra la vida de jóvenes. Expresó sus condolencias a las familias afectadas a través de su perfil en la red social X.

Por su parte, el Ejército colombiano condenó el "vil asesinato" de sus hombres y mostró su apoyo a los heridos, prometiendo el soporte necesario para su recuperación. Las operaciones militares continuarán en la zona en busca de los responsables de este cobarde ataque con artefactos explosivos preparados por la disidencia del Estado Mayor Central de las FARC.

Asimismo, el Ejército rechazó vehementemente estos crímenes que ponen en peligro a los miembros de la Fuerza Pública y a la población civil. Su compromiso es claro: no escatimar esfuerzos para brindar seguridad y continuar con las operaciones en la zona.