24h España.

24h España.

Senado critica a Armengol por promover voto en contra de bulos en las europeas.

Senado critica a Armengol por promover voto en contra de bulos en las europeas.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha dejado claro su postura firme en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' este viernes. Animó a votar en las elecciones europeas del domingo en contra de aquellos que basan su política en los "bulos", apuntando claramente al PP y Vox. Esta declaración provocó una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez. Incluso mencionó que podría tener "consecuencias" para la socialista.

Después de un duro interrogatorio por parte del PP, Armengol hizo hincapié en su aversión total al uso de "bulos" y "mentiras" con el objetivo de destruir al adversario político, así como en el desprestigio de las instituciones en la arena política. Su llamado a que la gente participe masivamente en las elecciones del domingo para rechazar esta forma de hacer política fue recibido con aplausos por los socialistas y protestas por parte de los senadores del PP.

Eloy Suárez intentó frenarla, señalando que una comparecencia ante una comisión de investigación no era el lugar adecuado para ese tipo de discursos. Su reacción fue tajante: "Me parece absolutamente impresentable lo que ha hecho. Parece mentira que usted, siendo presidenta de una institución, haya actuado de esta manera. Tomamos nota y veremos si tiene alguna consecuencia".