El portero del Paris Saint-Germain Sergio Rico ha revelado que, después de despertar del coma inducido tras su accidente con un caballo en El Rocío, lo primero en lo que pensó fue si podría volver a jugar al fútbol. Su objetivo es regresar al equipo antes de que termine la temporada. En una entrevista con los medios oficiales del PSG, Rico dijo: "No recuerdo nada del accidente ni del tiempo que estuve en el hospital en coma inducido. Desde que desperté, lo recuerdo todo perfectamente. Mi primer pensamiento fue el fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor".
El guardameta sevillano sufrió el accidente el 28 de mayo mientras montaba en carro y debido a un caballo desbocado en El Rocío. Fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave. Pasó cinco semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de ser trasladado a planta. Rico agregó: "Era imposible que pensara en algo más que no fuera el fútbol, ya que toda mi vida ha estado centrada en eso. Siempre ha sido mi pensamiento principal".
Además, el portero informó sobre su proceso de recuperación, que va por buen camino. Aunque aún no tiene el alta médica, se encuentra contento de estar en casa con su familia y amigos. Rico afirmó: "Cada día veo mejoras y me siento más fuerte". También mencionó que el 22 de septiembre se someterá a "una nueva prueba" para evaluar el estado del aneurisma y esperar buenas noticias. Su objetivo es volver al equipo lo antes posible y estar presente antes de que termine la temporada.
Por último, Rico expresó su gratitud por los mensajes de apoyo recibidos de amigos y compañeros. Se emocionó al ver todos los mensajes y agradeció a todos aquellos que le han brindado su apoyo durante estos difíciles momentos. "Me siento afortunado de formar parte de esta familia. Les doy las gracias a todos y cada uno de ellos que han dedicado parte de su tiempo para estar conmigo y apoyarme en esta situación tan dura", concluyó el portero del Paris Saint-Germain.