24h España.

24h España.

Sergio Scariolo y Miguel Méndez seguirán al frente de las selecciones nacionales hasta 2028.

Sergio Scariolo y Miguel Méndez seguirán al frente de las selecciones nacionales hasta 2028.

El baloncesto español tiene garantizada la continuidad y el liderazgo de Sergio Scariolo y Miguel Méndez al frente de las selecciones masculina y femenina hasta el año 2028. La renovación de los contratos fue confirmada por la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, quien también fue reelegida en su cargo.

Scariolo, reconocido como el entrenador más exitoso en la historia de la selección masculina, seguirá al mando del equipo absoluto sin importar el resultado del Preolímpico en Valencia este julio. Con cuatro oros y un bronce en Europeos, una plata y un bronce en Juegos Olímpicos, y un oro mundial en su palmarés, el entrenador italiano de origen español es una garantía de éxito para la selección.

Por su parte, Miguel Méndez continuará como seleccionador femenino absoluto, tras haber logrado el subcampeonato de Europa y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en su corto periodo al frente del equipo nacional. Su labor será fundamental en el desarrollo y el crecimiento de la selección femenina en los próximos años.