24h España.

24h España.

Sheinbaum arrasa en elecciones presidenciales mexicanas con más de 35,9 millones de votos

Sheinbaum arrasa en elecciones presidenciales mexicanas con más de 35,9 millones de votos

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum se ha convertido en la más votada de la historia del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, obteniendo más de 35,9 millones de votos, según el 100 por ciento de los votos escrutados, superando a su principal rival, Xóchitl Gálvez.

Este histórico triunfo se ha confirmado este jueves por el INE, donde se ha revelado que Sheinbaum ha alcanzado el 59,75 por ciento de los votos, mientras que Gálvez se ha quedado con el 27,45 por ciento, en tercer lugar se encuentra Jorge Álvarez Máynez con el 10,32 por ciento de las papeletas.

Sheinbaum se convierte así en la primera mujer elegida para la Presidencia de México, marcando un hito en la historia electoral del país al superar los registros anteriores de votación. Con una participación del 61 por ciento, estos comicios han sido los más grandes de la historia de México, con más de 99.5 millones de mexicanos llamados a las urnas para elegir más de 20,000 cargos, incluyendo la conformación del nuevo Congreso.

Después de agradecer a los más de 35 millones de votantes que apoyaron su candidatura, Sheinbaum se compromete a seguir avanzando con la Cuarta Transformación. Su mensaje de cercanía con el pueblo mexicano y su promesa de construir prosperidad compartida reflejan su compromiso con las libertades, la democracia y el diálogo abierto.

Ante las impugnaciones de su oponente Gálvez, Sheinbaum se mostró segura de su triunfo y dispuesta a que se revisaran los votos, reafirmando su convicción de no fallarle al pueblo mexicano. La campaña electoral estuvo marcada por la violencia, con la trágica muerte de al menos treinta candidatos.