Siemens ha anunciado este lunes que escindirá su negocio de vehículos eléctricos y de infraestructura de recarga de su matriz principal, destacando que esta operación acelerará la creación de valor, impulsará el crecimiento y fomentará nuevas alianzas empresariales.
Según el director del negocio de infraestructura inteligente de Siemens, Matthias Rebellius, esta decisión permitirá a la unidad de movilidad eléctrica ser "más ágil" y tener mayor libertad para enfocarse en sus fortalezas, lo que posicionaría al negocio de manera favorable para construir una base de clientes sólida.
En una estrategia de consolidación, Siemens fusionará la unidad escindida con la recientemente adquirida Heliox, experta en soluciones de carga rápida de corriente continua para vehículos eléctricos, con el objetivo de unificar sus actividades de recarga bajo un mismo paraguas.
Resaltando sus capacidades de fabricación, Siemens subrayó en el comunicado la presencia de su unidad de movilidad inteligente en Alemania, Portugal, Estados Unidos, India y Países Bajos, ofreciendo servicios de hardware, software y recarga de vehículos eléctricos.
En un contexto en el que la compañía ha estado reestructurando su negocio, en mayo Siemens acordó la venta de su unidad de motores eléctricos pesados, Innomotics, a KPS Capital Partners por 3.500 millones de euros, y en años anteriores ha escindido y sacado a Bolsa por separado sus divisiones de equipos médicos, Siemens Healthineers, y de energía, Siemens Energy.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.