24h España.

24h España.

"Sindicatos policiales denuncian amnistía como injusta y sin efecto en detener el referéndum del 1-O"

En medio de una polémica, sindicatos de la Policía Nacional rechazan la Ley de Amnistía aprobada en el Congreso de los Diputados, la cual consideran una normativa redactada por los independentistas. Temen que los agentes policiales sean los únicos imputados en procesos judiciales como consecuencia de esta ley.

Madrid, 30 de mayo.

Diferentes sindicatos de la Policía Nacional han criticado duramente la aprobación de la Ley de Amnistía este jueves, calificándola como un grave atentado a la igualdad ante la ley. Según ellos, esta normativa supone una falta de reconocimiento al trabajo de los policías durante el referéndum independentista del 1-O y los disturbios posteriores a la sentencia del 'procés'.

"Los policías nacionales podrían ser los únicos que van a pagar las consecuencias del intento de golpe de Estado en Cataluña", ha declarado JUPOL.

En este sentido, han denunciado el menosprecio hacia el trabajo de los agentes que cumplieron órdenes judiciales durante el 1-O en condiciones precarias, sin el apoyo adecuado de los gobiernos. Además, consideran que la ley dejará a los policías imputados mientras perdona los presuntos delitos de otros grupos.

Otro sindicato, el SUP, ha lamentado la aprobación de la Ley de Amnistía, calificándola como un grave atropello contra la igualdad ante la ley en la democracia. Advierten que los policías que arriesgaron sus vidas para mantener el orden constitucional verán su trabajo desvalorizado.

Por su parte, el sindicato CEP ha señalado que esta ley envía un mensaje negativo al autor de cualquier delito, al ofrecer la posibilidad de impunidad. Consideran que esta medida daña el Estado de Derecho y atenta contra la igualdad y la legalidad en el país.

Desde las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, JUCIL también ha rechazado la Ley de Amnistía, argumentando que la eliminación de penas a delincuentes es perjudicial para una sociedad pacífica. Creen que esta normativa favorece a aquellos que promueven la desigualdad, el odio y la violencia.