24h España.

24h España.

Sira Rego ocupará un cargo en la ejecutiva de Antonio Maíllo, según la coportavoz de IU.

Sira Rego ocupará un cargo en la ejecutiva de Antonio Maíllo, según la coportavoz de IU.

La coportavoz colegiada de IU, Amanda Meyer, ha confirmado que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ocupará un puesto destacado en la nueva dirección del partido que está siendo configurada por el recién nombrado coordinador federal, Antonio Maíllo.

En una conferencia de prensa virtual, Meyer ha detallado que el próximo 6 de julio se llevará a cabo una reunión de la Coordinadora Federal de IU, el órgano de dirección principal, donde se abordará la propuesta de una nueva ejecutiva presentada por Maíllo.

De todas formas, aseguró que la intención de Maíllo es formar un equipo que refleje la diversidad de la organización, con representantes de las federaciones y otras candidaturas que compitieron por el liderazgo en la última asamblea federal.

En el pasado mes de mayo, Maíllo logró imponerse con claridad en el congreso frente a otras candidaturas lideradas por la ministra de Juventud, el coordinador de IU Madrid Álvaro Aguilera y el representante del sector crítico José Antonio García Rubio.

Por su parte, Meyer ha expresado que se busca contar con una dirección con un amplio respaldo y una integración máxima. "Y, por supuesto, todos los líderes de primer nivel, como la ministra Sira Rego, formarán parte de la dirección sin dudas", añadió.

Anteriormente, Maíllo mencionó que para su nueva dirección aspiraba a contar con figuras destacadas de IU, como el portavoz parlamentario Enrique Santiago o el consejero asturiano Ovidio Zapico.

Además, Meyer ha destacado que en la próxima reunión se pretende establecer los planes de trabajo para el próximo año político, donde IU busca estar cerca de los territorios, fortalecer su enfoque municipalista y construir alianzas desde la base con la sociedad civil y otras organizaciones políticas.