24h España.

24h España.

Sorribes y Bucsa se alzan con la victoria en el dobles femenino del Mutua Madrid Open.

Sorribes y Bucsa se alzan con la victoria en el dobles femenino del Mutua Madrid Open.

Las tenistas españolas Sara Sorribes y Cristina Bucsa han hecho historia al ganar el título de dobles femenino en el Mutua Madrid Open, un torneo de categoría WTA 1.000. En la final de este domingo, derrotaron a la pareja formada por la checa Barbora Krejcikova y la alemana Laura Siegemund con un contundente marcador de 6-0, 6-2.

En la pista de tierra batida de la Caja Mágica, Sorribes y Bucsa lograron su mayor triunfo en esta modalidad, convirtiéndose en el primer dúo español en ganar el título de dobles femenino en Madrid. El partido duró una hora y 13 minutos, durante los cuales las españolas dominaron el juego ante sus rivales.

Las campeonas firmaron un impecable primer set, manteniéndose firmes frente a la única oportunidad de quiebre a la que se enfrentaron. Luego de empezar abajo en el segundo set con un 2-1 en contra, Sorribes y Bucsa dieron vuelta al marcador con cinco juegos consecutivos ganados para llevarse la contienda y el título en casa.

Con este logro, se convierten en las primeras tenistas españolas en ganar el trofeo en la categoría de dobles femenino en Madrid, un honor que anteriormente se les había escapado a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, quienes fueron finalistas en las ediciones de 2014 y 2015.