24h España.

24h España.

Spotify innova permitiendo comentarios en los podcasts.

Spotify innova permitiendo comentarios en los podcasts.

En un movimiento destinado a fortalecer la interacción entre los usuarios y los creadores de contenido, Spotify ha lanzado una nueva función para compartir comentarios en los pódcast. Esta herramienta viene acompañada de una nueva aplicación móvil que permitirá a los podcasters gestionar sus programas y los comentarios recibidos.

En el año 2021, Spotify ya había introducido la posibilidad de interactuar en los pódcast mediante sesiones de preguntas y respuestas, así como la opción de realizar encuestas para que los oyentes pudieran expresar su opinión. Desde entonces, se ha observado un gran incremento en la interacción, con más de 9 millones de usuarios únicos interactuando en las sesiones de preguntas y respuestas o en las encuestas durante este año 2024.

Con el objetivo de promover una relación más estrecha entre los creadores de pódcast y su audiencia, Spotify ha implementado una nueva función de comentarios que permitirá a los oyentes publicar mensajes de texto, compartir opiniones y hacer preguntas directamente a los creadores de contenido. Esta herramienta busca brindar una valiosa retroalimentación para los creadores y fortalecer la conexión con los oyentes.

La vicepresidenta de productos de pódcast en Spotify, Maya Prohovnik, ha destacado que esta función era una demanda largamente esperada tanto por los podcasters como por los oyentes. Con los comentarios, los usuarios pueden ahora conversar con los creadores en un nivel más profundo, permitiendo una interacción bidireccional que enriquece la experiencia de escucha.

Además, Spotify ha lanzado una nueva aplicación móvil para podcasters que facilitará la gestión y actualización de su contenido desde cualquier lugar. La aplicación incluye notificaciones importantes, como la inclusión en una lista de reproducción de Spotify, la recepción de nuevos comentarios de los oyentes y el logro de hitos como el aumento de seguidores.

Con esta nueva herramienta, los podcasters podrán administrar los comentarios de sus episodios y decidir qué se publica y qué se revisa antes de compartirse. Asimismo, tendrán la capacidad de bloquear la opción de comentarios en general o en episodios específicos, otorgándoles un mayor control sobre su contenido y su interacción con la audiencia.