24h España.

24h España.

Starmer asegura que el plan de deportaciones de migrantes a Ruanda ha sido descartado definitivamente.

Starmer asegura que el plan de deportaciones de migrantes a Ruanda ha sido descartado definitivamente.

El líder laborista Keir Starmer ha confirmado la cancelación del polémico plan de deportaciones de migrantes a Ruanda diseñado por su predecesor conservador, Rishi Sunak.

Starmer declaró en una conferencia de prensa que el plan de Ruanda estaba descartado y que no estaba dispuesto a continuar con estrategias ineficaces para disuadir a los migrantes.

Sunak afirmaba que enviar migrantes a Ruanda cambiaría la mente de aquellos que intentan llegar al Reino Unido, especialmente a través de la peligrosa ruta del Canal de la Mancha.

En una rueda de prensa en Londres tras la primera reunión con su nuevo gabinete, Starmer señaló el récord de migrantes que han llegado al país en los primeros meses del año.

El gobierno británico informó que más de 10,000 migrantes habían llegado al país a través de la ruta del Canal de la Mancha desde principios de 2024, una cifra sin precedentes en los registros migratorios.

Estos números superan a los del año pasado y establecen un nuevo récord, demostrando la peligrosidad de esta ruta migratoria.