24h España.

24h España.

Stellantis justifica recorte de 185 millones en capital de su financiera en España como parte de un ajuste interno.

Stellantis justifica recorte de 185 millones en capital de su financiera en España como parte de un ajuste interno.

En una reciente decisión, Stellantis ha comunicado una reducción de capital de 185 millones de euros en su filial española dedicada a la financiación de vehículos, Stellantis Financial Services España. Según la empresa, este ajuste interno no implicará cambios en la propiedad accionarial, sino que responde a una reorganización dentro del grupo surgido de la unión de Fiat Chrysler Automobile y Groupe PSA.

Esta reestructuración se enmarca en una serie de movimientos realizados por Stellantis en sus entidades financieras en Europa. La filial en España ahora devuelve parte de su capital a los accionistas, Santander y Stellantis, debido a un exceso de capital generado por los cambios en otras filiales europeas.

La junta de accionistas de Stellantis Financial Services España aprobó la reducción de capital de 185 millones de euros, según lo publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Este proceso implica la amortización de acciones y tiene como objetivo restituir aportaciones a los accionistas.

En línea con su estrategia global, Stellantis ha cerrado acuerdos con el Banco Santander y BNP Paribas para simplificar su estructura financiera en Europa. Bajo la denominación de Stellantis Financial Services, la empresa busca fortalecer sus servicios financieros para alcanzar un ambicioso objetivo de duplicar sus ingresos bancarios netos para el año 2030, como parte de su plan estratégico 'Dare Forward 2030'.