Stellantis lidera con éxito el mercado español de vehículos comerciales, vendiendo más de un tercio del total hasta junio.
MADRID, 10 Jul.
Stellantis ha cerrado la primera mitad del año con 25.515 matriculaciones de vehículos comerciales de su propia marca en España, lo que significa un 32% más que las registradas en el mismo periodo de 2022, al tiempo que representa más de un tercio (35,1%) de todos los vehículos comerciales que han sido vendidos en el primer semestre de 2023 en todo el país, según ha informado en un comunicado.
Esta división, que se dirige generalmente a flotas de empresas y profesionales autónomos, está consiguiendo cada vez más clientes particulares, por lo que solo en junio marcas como Peugeot, Citroën, Opel y Fiat registraron 5.663 unidades matriculadas, que se traducen en un 36,8% de penetración y le llevan a convertirse en líder del mes.
Además, en el mercado de vehículos comerciales eléctricos, Stellantis logra una cuota del 55,2% en la primera mitad del año, con 2.743 matriculaciones. El mes pasado, el grupo matriculó 564 unidades que representan un 58% de penetración, es decir, que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas del grupo.
Stellantis fabrica modelos conocidos de vehículos comerciales en España como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, que se producen en su Centro de Vigo.
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