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Stellantis planea equipar 30 vehículos con motor híbrido y aumenta sus ventas en un 41%

Stellantis planea equipar 30 vehículos con motor híbrido y aumenta sus ventas en un 41%

En un movimiento audaz hacia la sostenibilidad y la tecnología verde, Stellantis ha anunciado sus planes para extender la motorización híbrida a 30 modelos en todo el grupo a lo largo de este año. Ante la creciente demanda de los consumidores, la compañía tiene como objetivo añadir seis modelos más para el año 2026, en medio de un aumento del 41% en las ventas en comparación con el año anterior.

Según fuentes de la empresa, Stellantis espera que aumente la aceptación de sus modelos híbridos por parte de los consumidores en futuros lanzamientos, así como un impulso en las matriculaciones de vehículos eléctricos. La mayoría de los vehículos híbridos de la marca en Europa cuentan con tecnología eDCT y un potente motor eléctrico de 21 kW, lo que permite una mayor autonomía y menor consumo de energía gracias al aprovechamiento de la energía cinética.

El director de operaciones de Stellantis para Europa, Uwe Hochgeschurtz, ha destacado que esta tecnología no solo mejora la eficiencia y el rendimiento de los motores de combustión tradicionales, sino que también apunta hacia un futuro de emisiones más bajas, mayor autonomía de los vehículos y una mayor asequibilidad para los clientes.

Actualmente, Stellantis produce vehículos híbridos en más del 70% de sus plantas en Europa, incluyendo la producción de la tecnología eDCT en Metz (Francia) y Turín (Italia) a través de la 'joint venture' eTransmissions. Con una capacidad de producción combinada de más de 1,2 millones de eDCT al año, la empresa está demostrando su compromiso con la electrificación y la tecnología limpia.

Con una inversión de más de 50.000 millones de euros en electrificación en todo el mundo durante esta década, Stellantis está firme en su objetivo de lograr un mix de ventas del cien por cien de vehículos eléctricos de batería de turismos en Europa y un mix de ventas del 50% de turismos y camiones ligeros eléctricos en Estados Unidos para el año 2030, como parte de su plan estratégico 'Dare Forward 2030'.