24h España.

24h España.

Stellantis refuerza inversión en Archer Aviation con 55 millones de euros adicionales.

Stellantis refuerza inversión en Archer Aviation con 55 millones de euros adicionales.

Stellantis aumenta su participación en Archer Aviation con una inversión de 55 millones de euros para impulsar las operaciones de la compañía luego de un exitoso vuelo de transición el mes pasado.

Esta inversión se suma a las compras anteriores de Stellantis, que ha adquirido más de 8 millones de acciones de Archer tras una inversión previa de 110 millones de dólares en 2023.

Archer obtiene así fondos para completar la construcción de su planta en Georgia, que se espera esté lista a finales de año y permitirá una producción de hasta 650 aeronaves anuales, convirtiéndola en una de las instalaciones más grandes de la industria aeronáutica.

El objetivo de Archer es revolucionar los viajes urbanos, sustituyendo los desplazamientos en automóvil por vuelos en taxi eléctrico de corta duración.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destaca que esta inversión les acerca a un futuro de movilidad más allá de las carreteras, mientras que Adam Goldstein, CEO de Archer Aviation, señala que juntos están redefiniendo el transporte urbano para brindar nuevas oportunidades a ciudadanos de todo el mundo.