24h España.

24h España.

STM Ford defiende que las salidas del ERE deben ser voluntarias

STM Ford defiende que las salidas del ERE deben ser voluntarias

Un importante sindicato de trabajadores en la fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, ha manifestado su inconformidad con las salidas previstas en el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentando que deben ser voluntarias y denunciando presiones hacia los empleados. Esta postura fue expresada en una rueda de prensa por el portavoz del sindicato, Dani Portillo.

El sindicato, conocido como STM-Intersindical, no ha firmado el acuerdo de ERE para 626 trabajadores en la planta de Almussafes, el cual incluía planes de prejubilaciones y compensaciones económicas. Aunque reconocen ciertos aspectos positivos en el acuerdo, lamentaron que no se hayan aceptado algunas de sus propuestas.

Uno de los puntos clave para STM-Intersindical es que las salidas sean siempre voluntarias, ya que en expedientes anteriores se han registrado presiones injustas hacia los trabajadores. Además, solicitaron que las salidas se basen en la antigüedad de los empleados y que se reduzca de forma significativa el número de trabajadores afectados.

El sindicato también ha expresado preocupación por el futuro de la planta de Ford en Almussafes y ha instado a las administraciones a garantizar la estabilidad laboral de los empleados. Criticaron la exclusión de la mesa de trabajo del sector de la automoción de la Comunitat Valenciana, donde STM-Intersindical no ha sido incluido a pesar de representar a una parte significativa de la plantilla.

En este contexto, han llamado a la colaboración entre el gobierno autonómico y central para asegurar el futuro de la industria automotriz en la región. Por último, han destacado la importancia de mantener el empleo en la fábrica de Ford y solicitaron que las ayudas públicas se destinen a garantizar la estabilidad laboral en lugar de indemnizaciones por despidos.