24h España.

24h España.

Stoltenberg defiende el derecho de Ucrania a atacar objetivos militares en Rusia

Stoltenberg defiende el derecho de Ucrania a atacar objetivos militares en Rusia

La OTAN, liderada por el secretario general Jens Stoltenberg, ha renovado su compromiso de apoyar a Ucrania en su legítima defensa ante la agresión rusa, incluso considerando la posibilidad de atacar objetivos militares dentro de Rusia.

Stoltenberg ha señalado la necesidad de levantar restricciones para permitir que Ucrania se defienda, dentro de los límites del derecho internacional, utilizando armamento occidental para enfrentar a Rusia en su propio territorio, una propuesta que ha generado diferencias entre los aliados como Italia y Alemania.

El secretario general de la OTAN ha defendido que atacar objetivos militares en Rusia es parte del derecho a la autodefensa de Ucrania, según lo establecido en la Carta de la ONU y las leyes internacionales.

Stoltenberg, que se encuentra en sus últimos meses al frente de la organización, ha abogado por un papel más activo de la OTAN en el conflicto, aunque descartando realizar entrenamientos en suelo ucraniano.

En este sentido, ha reiterado que no tienen planes de llevar a cabo entrenamientos en Ucrania, prefiriendo concentrarse en realizar adiestramiento fuera del país y demostrando eficacia en toda la alianza.