24h España.

24h España.

"Stoltenberg urge a aumentar presupuesto de defensa para apoyar a Ucrania ante agresiones rusas"

El líder de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha hecho un llamamiento para aumentar el gasto en defensa con el fin de apoyar a Ucrania después de los recientes ataques de Rusia, que incluyeron un hospital infantil en Kiev, durante la cumbre de la Alianza Atlántica en Washington.

Stoltenberg ha condenado la agresión de Rusia hacia Ucrania y ha destacado la importancia de respaldar el derecho del país a defenderse, junto al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

Este incremento en la inversión en defensa de los aliados de la OTAN ha sido resaltado por Stoltenberg, señalando que 23 países destinan al menos el 2 por ciento de su PIB a defensa, el doble que hace cuatro años.

Blinken ha elogiado el papel de la Alianza en la prevención de conflictos y la protección de la seguridad de sus miembros, recordando el compromiso de solidaridad en caso de ataques.

Antes de la cumbre, Stoltenberg participó en un Foro de la Industria de Defensa en Washington, donde instó a "gastar mejor gastando más juntos", destacando la importancia de la cooperación para abastecerse de armamentos.

Los recientes ataques de Rusia han causado víctimas en Ucrania, incluyendo la muerte de al menos 37 personas, entre ellas tres niños, y dejando 170 heridos, según cifras oficiales.