24h España.

24h España.

Suiza triunfa en Eurovisión 2024, Nebulossa se coloca en el puesto 22.

Suiza triunfa en Eurovisión 2024, Nebulossa se coloca en el puesto 22.

El Festival de Eurovisión ha llegado a su fin con Suiza como ganador de la 68ª edición, gracias a la interpretación de Nemo y su canción 'The Code', que ha logrado acumular un total de 591 puntos. Mientras tanto, España, representada por Nebulossa y su canción 'Zorra', ha quedado en la posición número 22 con tan solo 30 puntos.

Con la segunda posición del certamen para Croacia y la tercera para Ucrania, Suiza se ha llevado el voto del jurado, mientras que el voto del televoto ha sido para Croacia con 337 puntos. Este triunfo marca la tercera vez que Suiza se corona como ganador en la historia del certamen, sumando a la edición inaugural y el triunfo de Céline Dion en 1988.

La jornada en Malmö comenzó con un revuelo debido a la descalificación del representante de Países Bajos, Joost Klein, por presuntas amenazas a una trabajadora de la producción en la semifinal del jueves. Por otro lado, varias delegaciones han denunciado el acoso por parte de la delegación israelí a sus artistas en el centro de prensa, lo que llevó a la separación de Israel del resto de delegaciones y a la retirada de la acreditación al estilista de su representante, Eden Golan, por intentar grabar sin permiso a la representante de Grecia, Marina Satti.

En el ámbito musical, la gala del Festival de Eurovisión inició con la actuación del líder de la banda Blue Swede, Björn Skifs, convirtiéndose en el primer artista sueco en alcanzar el número uno en la lista americana Billboard en 1974, el mismo año en que ABBA se alzó con la victoria en Eurovisión.