24h España.

24h España.

Sumar insta a la CEOE a rechazar las posturas de Vox y PP sobre la reducción de la jornada laboral.

Sumar insta a la CEOE a rechazar las posturas de Vox y PP sobre la reducción de la jornada laboral.

La dirigente de los comunes, Aina Vidal, instó a la CEOE a apartarse de las posturas de Vox y el PP y a comprometerse en negociar la reducción de la jornada laboral sin afectar los salarios en la mesa del diálogo social.

Tras semanas de disputas, tanto la patronal como el Ministerio de Trabajo han comenzado a analizar propuestas concretas para la disminución de la jornada, mientras Vidal resaltó la disparidad existente entre los salarios y los beneficios extraordinarios.

"Es inaceptable y no podemos depender de la empatía de la patronal", enfatizó Vidal durante una rueda de prensa, dejando claro que desde los comunes no tolerarán más intentos de obstrucción.

En ese sentido, Vidal indicó que las empresas en el diálogo social deben dejar atrás las posturas de Vox y el PP y asumir que este Gobierno seguirá adelante con las medidas propuestas. "Este gobierno está aquí para quedarse y seguir avanzando en cuestiones de justicia y necesidad", afirmó.

Asimismo, recordó que la reducción de la jornada sin afectar los salarios es un compromiso adquirido en el acuerdo de Gobierno, por lo que es una obligación con los votantes.

"La representación de las empresas debe comprender que esta legislatura durará tres años y que deben llegar a acuerdos. Si no tienen la voluntad, este Gobierno cumplirá con su deber de gobernar", concluyó Vidal.