24h España.

24h España.

Sunak insta a detener el antisemitismo en las protestas pro-Palestina en campus británicos.

Sunak insta a detener el antisemitismo en las protestas pro-Palestina en campus británicos.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha urgido a poner fin al "acoso" y al "abuso antisemita" en medio de las manifestaciones pro-palestinas que han tenido lugar en varios campus universitarios de todo el país en repudio a la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

Sunak expresó su preocupación por la minoría de estudiantes que están afectando la vida y los estudios de sus compañeros, e incluso difundiendo propaganda que incita al acoso y al abuso antisemita.

Estas declaraciones se producen poco antes de que Sunak y la ministra de Educación, Gillian Keegan, se reúnan con los líderes de las universidades en Downing Street a lo largo del día.

El primer ministro destacó la importancia de que las universidades sean espacios de debate riguroso y de respeto para todos los miembros de la comunidad, instando a las instituciones a tomar medidas firmes y a adoptar una política de "tolerancia cero" ante estas situaciones.

Las protestas contra Israel por su política en los Territorios Palestinos Ocupados han llevado a miles de estudiantes a montar campamentos en los campus universitarios, incluyendo los de Oxford y Cambridge, en manifestaciones similares a las vistas en Estados Unidos. Los estudiantes exigen que las instituciones educativas corten cualquier tipo de relación con Israel por las más de 34.900 muertes ocurridas en Gaza.