24h España.

24h España.

Swiatek se afianza en la final de Madrid.

Swiatek se afianza en la final de Madrid.

La joven tenista polaca Iga Swiatek demostró su superioridad ante la estadounidense Madison Keys en las semifinales del Mutua Madrid Open, imponiéndose con un contundente 6-1, 6-3. Swiatek, actual número uno del mundo a sus 22 años, busca repetir el título en la capital española después de haberlo visto escapar el año pasado.

Con dos títulos de categoría 1.000 en su palmarés este año, en Doha e Indian Wells, Swiatek se enfrentará en la final a Aryna Sabalenka o Elena Rybakina. La polaca ha consolidado su posición en lo más alto del ranking mundial y busca añadir un tercer título a su exitosa temporada.

La tenista polaca, favorita en la Caja Mágica, no dio opciones a Keys, quien venía de vencer a otras jugadoras del Top 10 como Coco Gauff y Ons Jabeur. A pesar de haber derrotado a Swiatek en Cincinnati en 2022, Keys no pudo hacer frente a la firmeza de la número uno en Madrid, con break en cada set y sin poder aprovechar sus oportunidades.

Swiatek mostró un sólido juego con su saque y logró salvar las tres bolas de break que enfrentó, llevándose la victoria en poco más de una hora. La polaca, que llegó a Madrid con ganas de revancha tras su derrota en Stuttgart, buscará redimirse en la final y luchará por el título contra Sabalenka en su segundo asalto consecutivo por el campeonato en la capital española.