Tajani confirma que Italia se abstiene de enviar armas a Israel durante el conflicto con Hamás.

Tajani confirma que Italia se abstiene de enviar armas a Israel durante el conflicto con Hamás.

MADRID, 21 Ene.

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha respondido a las críticas formuladas por la secretaria general del Partido Democrático, Elly Schlein, asegurando que su país no ha enviado armas a Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás el pasado 7 de octubre.

En una entrevista a los medios 'Giorno' y 'Nazione', Tajani declaró: "Desde el 7 de octubre decidimos no enviar más armas a Israel, así que no hay discusión alguna sobre este aspecto. La decisión está tomada y así lo dijimos en el Parlamento".

Antes de esto, Schlein habría criticado durante una reunión del Partido Democrático que el Partido Popular Europeo, que presidió Tajani en su día, "diluyera una resolución sobre el alto el fuego en Palestina". Además, solicitó al Gobierno italiano que "evitara exportar armas al conflicto de Oriente Próximo, Israel en particular, para que no sean empleadas en crímenes de guerra".

En respuesta, Tajani calificó las palabras de Schlein como "pura propaganda" y afirmó que la época en la que Italia enviaba más armas a la región fue durante el gobierno de Giuseppe Conte (2018-2021).

Por su parte, el representante de Izquierda Italiana, Giuseppe de Cristofaro, instó a Tajani a ratificar sus comentarios a través de una respuesta parlamentaria para cerrar el tema. Especialmente, considerando que "el recrudecimiento del conflicto en Oriente Próximo ya es una realidad".

De Cristofaro señaló: "Dado el escenario internacional y las decenas de miles de muertos en Gaza, es necesario aclarar si las armas italianas están siendo empleadas en el campo de batalla. Es una pregunta que he planteado a Tajani y de la que, hasta ahora, solo he recibido declaraciones, no respuestas".

Tags

Categoría

Internacional