24h España.

24h España.

Taylor Swift es admirada por su estilo y mensaje feminista entre quienes hacen fila para verla.

Taylor Swift es admirada por su estilo y mensaje feminista entre quienes hacen fila para verla.

Sobre las 11.00 horas el personal de seguridad ha ido guiando a los asistentes a las puertas del Santiago Bernabéu

MADRID, 29 May.

La cola de 'swifties' en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para presenciar el espectáculo de Taylor Swift este miércoles se caracteriza por la presencia de entusiastas seguidores vestidos con lentejuelas y botas 'cowboy', mientras algunos intentan revender entradas de última hora por hasta 950 euros.

Una idea recurrente entre los asistentes en la fila para acceder a las zonas VIP o primeras filas es que la famosa cantante estadounidense es "un símbolo feminista", algo que Gabriela, de 17 años, considera clave en el fenómeno Taylor Swift y una de las razones por las que ha estado desde las 6.00 horas alrededor del estadio donde la artista de Pensilvania dará inicio al primero de sus dos conciertos de 'The Eras Tour' en Madrid.

"Es un gran modelo feminista, debido a todo lo que ha enfrentado, a través de numerosos actos que ha llevado a cabo. Ha experimentado una gran cantidad de misoginia dentro de la industria musical. Es uno de los ejemplos más destacados, aunque es cierto que quizás no sea el más radical", señaló Pablo en declaraciones a Europa Press, mientras explicaba que lleva en la fila desde las 8.00 horas y agradecía a Swift por sus letras y poemas, que le han brindado consuelo en momentos difíciles.

Cerca de las 11.00 horas se han dado comienzo a cortes de tráfico en las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Padre Damián, según informó el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento, con el objetivo de permitir el acceso a las puertas del Bernabéu a los aproximadamente 144.000 'swifties' que se espera asistan al concierto.

Para facilitar la movilidad, se recomienda el uso del transporte público para llegar a la zona, aunque algunas líneas de autobús de la EMT modificarán sus rutas habituales debido a los cortes de tráfico.

En los campamentos improvisados con paraguas -para resguardarse del calor-, agua y repletos de abalorios para elaborar pulseras, Pablo compartía sus expectativas del espectáculo y fantaseaba con la posible confirmación de un rumor que muchos 'swifties' habían leído en redes sociales, que aseguraba que la sorpresa musical sería 'Snow on the beach', con la colaboración de la artista Lana del Rey, quien se espera que haga acto de presencia en el escenario madrileño tras su actuación el 31 de mayo en el festival Primavera Sound en Cataluña.

Entre las asistentes se encuentran muchas madres que acompañan o han regalado a sus hijas la vivencia de 'The Eras Tour', como el caso de Ashley, de 38 años y proveniente de Nueva York, que compartió como la cantante es algo que la une con sus hijas pequeñas, con quienes comparte el amor por sus canciones.

"A través de sus letras y canciones, se puede percibir que Taylor es muy inteligente y tiene un alto nivel intelectual. Es muy significativa para mí porque nos une a mis hijas pequeñas, siempre estamos escuchando sus canciones o cantando juntas. Es una experiencia de unión. Con su canción 'The man', nos recuerda que si fuera un hombre sería considerada como un líder, pero si fuera una mujer, se le acusaría de lo contrario. Esto es un mensaje de empoderamiento femenino", añadió Ashley, quien había estado toda la semana haciendo turismo en Madrid antes del gran evento, al cual asistirá en primera fila con su esposo e hijas gracias a las entradas VIP.

En el caso de Yolanda, ella misma animó a su hija María, de 14 años, a faltar a clases para hacer fila y ser una de las primeras 'swifties' en ingresar al recinto. María llegó junto a su madre a las 6.00 horas de la mañana y mintió en la escuela diciendo que estaba enferma.

Su madre, Yolanda, justificó su decisión explicando que cree que este será uno de los días "más felices" de la vida de su hija y señaló que este concierto es "el mejor regalo que una madre puede hacerle a su hija", aunque admitió que las entradas les habían costado "una fortuna", específicamente 400 euros.

'Love Story', 'Cruel Summer' o 'You belong with me' suenan en altavoces que portan algunos asistentes como Laura, quien espera para acceder a las zonas cercanas al escenario mientras termina de hacer las pulseras de amistad para intercambiar con otros 'swifties' y le da los últimos toques de esmalte de uñas a su madre, quien acudió desde Carolina del Norte (Estados Unidos) para disfrutar del concierto junto a ella.

Precisamente por este ambiente, Paloma e Inés, de 29 y 27 años, celebran la comunidad de seguidores de la artista estadounidense, de la cual destacaron que se hacen amistades "muy rápido". "El ambiente es realmente positivo para quienes aman a Taylor Swift. Los vecinos no han mostrado inconvenientes y de hecho nos han dado ánimo para disfrutar el resto del día", concluyó Laura.