24h España.

24h España.

Telegram se asocia con Microsoft Copilot para mejorar la IA en sus chats.

Telegram se asocia con Microsoft Copilot para mejorar la IA en sus chats.

En un movimiento para mejorar la experiencia de sus usuarios, Telegram ha integrado la inteligencia artificial (IA) generativa del asistente Microsoft Copilot de forma gratuita en su red social. Esta nueva función permitirá a los usuarios mantener conversaciones más fluidas en los chats, acceder a información en tiempo real y disfrutar de una experiencia de chat más inteligente.

La plataforma de mensajería instantánea sigue implementando actualizaciones para optimizar sus funciones y ofrecer un servicio de comunicación superior a sus usuarios, en esta ocasión, incorporando capacidades de IA.

Para lograrlo, Telegram ha integrado el asistente de Microsoft Copilot en la red social, el cual utiliza tecnología de IA GPT y Bing Search para participar en conversaciones fluidas, proporcionar información actualizada sobre una amplia gama de temas y generar contenido personalizado, entre otras funciones.

Según ha informado Microsoft en su portal web, esta integración ofrece un "nuevo compañero de IA para cada día" en Telegram y, por ahora, se encuentra en su etapa beta.

Específicamente, este asistente está disponible de forma gratuita tanto en la aplicación móvil de Telegram como en la versión web y de escritorio. Copilot se limita a ofrecer capacidades de chatbot, utilizando lenguaje natural para responder preguntas sobre diversos temas, sin la posibilidad de generar imágenes u otras interacciones visuales.

Los usuarios pueden utilizar Copilot en Telegram para consultar sobre los últimos lanzamientos de videojuegos, obtener recomendaciones de películas, descubrir nuevas recetas o conocer los resultados de encuentros deportivos, entre otras opciones.

Además, los usuarios podrán pedir a Copilot que cree listas de reproducción musicales personalizadas, planifique rutas de viaje que incluyan sitios locales recomendados o genere rutinas de entrenamiento en casa.

Este asistente también ofrecerá opciones de entretenimiento como acertijos y desafíos al escribir "Estoy aburrido" en el chat e incluso podrá brindar consejos para citas.

Para instalarlo, solo será necesario buscar @CopilotOfficialBot en Telegram o ingresar desde la página web oficial de Microsoft y, tras confirmar el número de teléfono móvil, el asistente aparecerá como un chat en la lista de conversaciones de Telegram.

En resumen, la versión beta de Copilot para Telegram ya está disponible para todos los usuarios a nivel global, siendo compatible con dispositivos Windows, macOS, Android e iOS.