24h España.

24h España.

Tellado (PP) denuncia intento de controlar la justicia y silenciar a los medios desde el Gobierno.

Tellado (PP) denuncia intento de controlar la justicia y silenciar a los medios desde el Gobierno.

En una rueda de prensa realizada en Cartagena, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha denunciado que "es extremadamente preocupante que un Gobierno busque controlar a la justicia y silenciar a los medios de comunicación y a la oposición", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Tellado ha expresado que la democracia española está siendo amenazada por el Ejecutivo, y que la misión del PP es "unir el voto de aquellos que desean protegerla frente a dicho ataque y luchar por la libertad" ante un Gobierno "que ha perdido el rumbo".

Ha defendido el derecho de los medios de comunicación a informar de manera libre. "Hoy, en el día de la libertad de prensa, es crucial levantar la voz en defensa de los medios independientes. No hay democracia sin medios de comunicación", ha destacado.

Además, ha acusado a Sánchez de "querer gobernar a toda costa incluso perdiendo las elecciones". "Ha comprado la investidura y a sus aliados a cambio de una ley corrupta, la de la amnistía, que otorga impunidad a políticos que han cometido delitos y defraudado fondos públicos", ha subrayado el líder del partido.

También ha calificado como "alarmante" la decisión de "Francina Armengol de cerrar el Congreso de los Diputados durante tres semanas sin sesiones plenarias, para evitar el escrutinio parlamentario", resaltando que el PP "es la alternativa al caos de Pedro Sánchez".

"Tenemos la obligación de brindar a España un futuro mejor, un Gobierno que se enfoque en gobernar", ha enfatizado Tellado, quien ha comparado la gestión del Gobierno de la Región de Murcia, que "atiende las necesidades de las personas", con uno que "solo sirve al ego de su líder, Pedro Sánchez".