24h España.

24h España.

Tellado solicita la intervención de las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras españolas y evitar la inmigración en cayucos

Tellado solicita la intervención de las Fuerzas Armadas para proteger las fronteras españolas y evitar la inmigración en cayucos

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Ángel Tellado, ha solicitado al Gobierno que haga uso de las Fuerzas Armadas para evitar la llegada de cayucos a España. En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el dirigente popular señaló que el gobierno tiene la capacidad de emplear las Fuerzas Armadas para proteger nuestras fronteras y detener la llegada de cayucos a España.

Tellado expresó la necesidad de desplegar embarcaciones para prevenir que los cayucos, que ponen en peligro la vida de las personas al navegar por el mar, logren llegar a nuestro país. En este sentido, instó al Gobierno a brindar apoyo a Canarias ante la crisis migratoria internacional y a solicitar ayuda a la Unión Europea.

El dirigente del PP indicó que la mayoría de las pateras parten de Mauritania, un país sin Estado, aunque son personas de Senegal y Mali las que llegan a España porque saben que el control de esa frontera es complicado. Ante esta situación, enfatizó la importancia de que el Ministerio de Asuntos Exteriores trabaje en origen para evitar la salida de pateras y su posterior llegada a España.

Tellado instó al gobierno de Pedro Sánchez a tomar medidas efectivas en la gestión migratoria, solicitar ayuda a la Unión Europea para contener la llegada masiva de migrantes y alcanzar un acuerdo con todas las comunidades autónomas para atender a los menores de Canarias sin romper el principio de solidaridad interterritorial.

En relación a la conferencia sectorial de Inmigración programada para el 10 de julio, el dirigente del PP instó al ejecutivo de Pedro Sánchez a negociar un acuerdo con todas las comunidades autónomas, rechazando la exclusión de Cataluña propuesta por Junts en el reparto de menores de Canarias. Tellado insistió en la importancia de la solidaridad interterritorial y en la responsabilidad de todas las comunidades autónomas en ayudar a Canarias afrontar el problema migratorio que enfrenta.

Finalmente, Tellado destacó que la exigencia de Junts de excluir a Cataluña del reparto de menores de Canarias no es sustentable políticamente, jurídicamente ni humanitariamente, y llamó a todas las regiones a colaborar de manera solidaria para brindar apoyo a Canarias en esta difícil situación.