24h España.

24h España.

Tellado solicitará la comparecencia de Sánchez por el caso Koldo ante los socios por "razones de peso"

Tellado solicitará la comparecencia de Sánchez por el caso Koldo ante los socios por

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha expresado su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta al control de la Cámara para explicar el llamado 'caso Koldo'. Tellado asegura que no entendería la oposición a esta petición de comparecencia por parte del PP, ya que considera que hay "razones de sobra" para que se lleve a cabo.

El Partido Popular registró la solicitud de comparecencia el viernes pasado, tras las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre la falta de explicaciones por parte de un presidente "acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno". La Mesa del Congreso ha calificado el escrito, pero la decisión final se tomará en una próxima reunión de la Junta de Portavoces.

Desde febrero, el PP ha estado esperando explicaciones del Gobierno sobre la trama de corrupción que involucra a distintos ministerios, comunidades autónomas y a la esposa de Pedro Sánchez. Ante esta situación, Tellado destaca la importancia de que el presidente comparezca en el Pleno del Congreso y se someta al control democrático de la Cámara.

El dirigente del PP ha afirmado que estarán en contacto con todos los grupos parlamentarios para conocer sus posiciones al respecto. También han advertido que si Sánchez no ofrece explicaciones voluntariamente, tendrá que hacerlo ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.

Tras la comparecencia de José Luis Ábalos en el Senado, Tellado ha planteado interrogantes sobre quiénes estaban al tanto de las actividades de Koldo García y Víctor de Aldama, exasesores relacionados con el 'caso Koldo'. El portavoz del PP asegura que se llegará a la verdad y que nadie debería tener dudas al respecto.