24h España.

24h España.

Teresa Ribera supera al PSOE a pesar de la campaña perjudicial del PP.

Teresa Ribera supera al PSOE a pesar de la campaña perjudicial del PP.

En declaraciones recientes, Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, ha señalado que a pesar de la campaña "perniciosa" liderada por Alberto Núñez Feijóo del Partido Popular, estos solo superan a los socialistas por dos escaños. Ribera denuncia la estrategia del PP, que ha propiciado el auge del agitador político Luis 'Alvise' Pérez y su formación 'Se acabó la Fiesta' (SALF) mediante bulos y ataques personales.

En una entrevista con TVE, Ribera ha expresado su preocupación por la táctica de campaña del PP, que ha absorbido a Ciudadanos y ha fortalecido a la ultraderecha, creando una alianza de derecha y extrema derecha con Vox y SALF. La candidata también ha atribuido el crecimiento de SALF al uso de "bulos y fango" por parte del Partido Popular.

La vicepresidenta tercera del Gobierno se ha mostrado satisfecha de que la diferencia de escaños entre el PSOE y el PP sea mínima, a pesar de las expectativas iniciales del PP de superar ampliamente a los socialistas en número de eurodiputados. Ribera ha afirmado que mientras el PP ha perdido terreno, el PSOE ha logrado mantenerse en buena posición.

Asimismo, Ribera ha desafiado a Feijóo a definir su posición en Europa, cuestionando si se alineará con la ultraderecha y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, o si regresará a una postura de "derecha moderada" como la que mantienen otros miembros del Parlamento Europeo.