24h España.

24h España.

Tesla cierra fábrica de Berlín para mejorar procesos de producción

Tesla cierra fábrica de Berlín para mejorar procesos de producción

La compañía Tesla ha anunciado la paralización de la producción de su planta en Berlín, Alemania, durante cinco días en el mes de junio con el objetivo de optimizar los procesos y prepararse para futuros desafíos, según declaraciones de un portavoz de la empresa.

Esta suspensión afectará a todas las fases de producción de los coches y el tren de potencia los días 7, 14, 17, 27 y 28. Sin embargo, las áreas de innovación no se verán afectadas por esta medida dentro del emplazamiento europeo de la automovilística estadounidense.

Esta no es la primera vez que Tesla detiene sus actividades en la gigafactoría de Berlín en los últimos meses. En marzo, un incendio provocado en un poste eléctrico obligó a suspender la fabricación de vehículos, y a principios de mayo se paralizó la actividad durante cuatro días para optimizar procesos de fabricación y hacer frente a protestas contra la expansión de la planta.

La empresa de Elon Musk tiene planes ambiciosos de duplicar la producción en Berlín hasta alcanzar el millón de coches producidos al año, a pesar de enfrentarse a problemas de ralentización de ventas y exceso de capacidad. En el último trimestre, las entregas de Tesla disminuyeron por primera vez en cuatro años.