24h España.

24h España.

Toni Acosta interpreta a una mujer valiente ante el fin del mundo en la comedia teatral 'El fin'

Toni Acosta interpreta a una mujer valiente ante el fin del mundo en la comedia teatral 'El fin'

El emblemático Teatro Español de Madrid abrirá sus puertas el próximo 13 de junio para el estreno de la obra "El fin" del reconocido dramaturgo Paco Gámez, una divertida "comedia apocalíptica" que evoca el estilo de genios como Mihura o Jardiel Poncela, y que tiene como protagonista a la talentosa actriz Toni Acosta.

El elenco lo completan Marta Malone, Pepe Sevilla, Rubén de Eguía, Astrid Jones, Esperanza Elipe, Juan Carlos Sánchez y Álex Mola, con una participación especial en video de la conocida Sílvia Abril. La obra se podrá disfrutar hasta el 14 de julio en la Sala Principal de este renombrado espacio cultural.

La trama de "El fin" gira en torno a la premisa de un apocalipsis inminente. Toni Acosta interpreta a Lina Martínez, una profesora de un instituto público que recibe la desconcertante noticia de que el mundo llegará a su fin en tan solo diez horas y treinta y seis minutos.

Ante la proximidad del fin del mundo, Lina se ve en la encrucijada de decidir cómo aprovechar sus últimas horas. Decide emprender la búsqueda de su hijo, con quien desea estar hasta el final, dando inicio a un viaje que también implica una búsqueda personal.

La obra plantea una reflexión sobre la conducta humana en situaciones catastróficas, y cómo la tendencia natural es unirse a los demás para sobrellevar el dolor. Según el director José Martret, la propuesta es que el teatro sea un lugar donde se cumplan los últimos deseos de cada uno, un espacio de unión y encuentro en una fiesta teatral en la que actores y público se verán involucrados.

"Desde la comedia proponemos toda esta reflexión, para poder elevarnos por encima de la realidad, reírnos de nosotros mismos y del absurdo mundo que hemos creado", concluyó Martret.