24h España.

24h España.

Torres asegura a los accionistas de BBVA el éxito de la OPA sobre Sabadell

Torres asegura a los accionistas de BBVA el éxito de la OPA sobre Sabadell

La junta del viernes registró niveles récord de participación del 70,75%

MADRID, 8 Jul.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha demostrado su entusiasmo este lunes al enviar una carta a los accionistas de la entidad, agradeciendo el apoyo que la junta extraordinaria brindó el pasado viernes a la OPA sobre Banco Sabadell y expresando su total confianza en el éxito de la operación.

"Confiamos plenamente en el éxito de esta operación, que nos permitirá amplificar nuestro impacto positivo y que contribuirá a nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era", asegura en la carta, destacando la aprobación de la ampliación de capital necesaria para la OPA.

"Con una participación en niveles récord del 70,75% del capital social de BBVA y un voto favorable del 96%, hemos completado un hito relevante para avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea. Por ello, quiero agradecerles, personalmente y en nombre de BBVA, su confianza y apoyo", enfatiza Torres.

El presidente de BBVA subraya que la operación propuesta es una clara apuesta por España y por las pymes, y que la integración entre ambas entidades fortalecerá su posición en un mercado clave, dando lugar a un banco más sólido, competitivo y rentable.

"La mayor escala y la combinación de dos negocios tan complementarios nos permitirá generar más valor para todos nuestros grupos de interés", continúa.

Asimismo, destaca que los accionistas de BBVA verán mejoras significativas en el beneficio por acción y en el patrimonio tangible por acción, así como altos retornos de inversión con un consumo limitado de capital. Por otro lado, los accionistas de Banco Sabadell recibirán una prima muy atractiva y el 16% de participación en la entidad resultante.

Adicionalmente, todos los accionistas se beneficiarán de la actual política de remuneración al accionista de la entidad, que implica distribuir entre el 40% y el 50% del beneficio, incluyendo la intención de distribuir cualquier exceso de capital por encima del 12%.

Por último, resalta que esta operación permitirá a los clientes acceder a una mejor oferta de productos y a los empleados, a más oportunidades de crecimiento profesional.