Toyota revoluciona el mercado automovilístico con el lanzamiento de su nueva versión 'mild hybrid' del popular Hilux. Esta actualización incluye un sistema híbrido de 48 V que permite la etiqueta ECO de la DGT y un nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, todo en un formato de doble cabina.
La innovación de Toyota se centra en el uso del motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux, al que se le añade un motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC. Todo ello diseñado para una integración sencilla, sin afectar al diseño del tren motor.
Además, estos nuevos componentes han sido desarrollados para resistir condiciones adversas de funcionamiento, manteniendo la capacidad de vadeo de 700 mm del vehículo. El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico, que carga la batería híbrida de 48 V, proporcionando hasta 12 kW de potencia adicional al acelerar.
La batería de ion de litio cuenta con 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah, pesando solo 7,6 kg y ocupando un mínimo espacio bajo los asientos traseros del vehículo. Por otro lado, el motor de combustión cuenta con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.
Este sistema híbrido también ofrece beneficios en carretera y fuera de ella, gracias al frenado regenerativo que recupera energía al soltar el acelerador. Además, el sistema multimedia Toyota Smart Connect brinda al conductor acceso a la navegación en la nube, control de llamadas y funciones de audio, integración con smartphones y la aplicación 'MyToyota' para gestionar ciertas funciones del vehículo a distancia.
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