24h España.

24h España.

Toyota invierte 1.838 millones y comienza operaciones en Centro Técnico de Shimoyama.

Toyota invierte 1.838 millones y comienza operaciones en Centro Técnico de Shimoyama.

En un comunicado emitido este martes, el fabricante japonés Toyota ha anunciado que ha comenzado a operar de forma plena en sus instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) del Centro Técnico ubicado en Shimoyama, entre las ciudades de Toyota y Okazaki.

Las obras de construcción de estas instalaciones comenzaron en 2018 y la inversión total de la compañía alcanza los 300.000 millones de yenes (1.838 millones de euros), mostrando un compromiso significativo con la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos modelos de vehículos.

En esta área de 650,8 hectáreas, se llevarán a cabo pruebas minuciosas en las dos pistas de pruebas diseñadas especialmente, con elevaciones y curvas naturales que representan un desafío para poner a prueba la resistencia y capacidad de los vehículos.

La zona central, que incluye una pista de pruebas en carretera rural, comenzó su operación en 2019. La zona Este, finalizada en octubre de 2021, cuenta con una pista de pruebas de alta velocidad y una pista especializada en línea con circuitos renombrados como el de Nürburgring en Alemania.

La zona occidental, que se completó recientemente, alberga un edificio dedicado al desarrollo de vehículos y otro destinado a visitantes, ambos en pleno funcionamiento. El edificio de desarrollo sirve como espacio de trabajo y colaboración para las marcas del grupo Lexus y GR, mientras que el edificio para visitantes busca fomentar la innovación y la interacción con socios comerciales y proveedores.

Además, alrededor del 60% del área total de 650 hectáreas está compuesta por árboles y áreas verdes conservadas, mostrando un compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural circundante.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha destacado que alrededor de 3.000 personas, incluidos miembros del equipo de desarrollo y pilotos de pruebas de GR y Lexus, trabajarán en este innovador centro. Toyoda también ha expresado su compromiso de convertir estas instalaciones en un lugar que genere felicidad en la comunidad local, tras casi 30 años de planificación y ejecución del proyecto.