24h España.

24h España.

Toyota lidera en España al certificar su Auditoría Retributiva con Aenor.

Toyota lidera en España al certificar su Auditoría Retributiva con Aenor.

En un paso histórico en el sector automovilístico español, Toyota España se ha convertido en el primer fabricante de vehículos en el país en recibir la certificación de Auditoría Retributiva otorgada por Aenor, destacando así su compromiso con la igualdad salarial dentro de su plantilla.

Según ha informado Aenor en un comunicado reciente, Toyota ha logrado reducir la brecha salarial ajustada en la compañía hasta un rango entre el 2,5% y el 5%, gracias a sus esfuerzos y programas destinados a potenciar el talento femenino en colaboración con Esade y la CEOE, como el programa 'Promociona' y 'Progresa'.

Además, la empresa también ha implementado un programa interno de mentoring para sus empleados, ofreciendo un acompañamiento de seis meses para promover el desarrollo profesional y el liderazgo interno, fomentando así la colaboración entre los empleados.

En palabras del presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, asegura que para la compañía es una prioridad garantizar una retribución competitiva y equitativa para sus profesionales.

El CEO de Aenor ha añadido que las medidas adoptadas por Toyota España envían un mensaje claro al mercado y tendrán un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, destacando el efecto positivo que tendrán en promover la igualdad de género en el sector automovilístico y más allá.