24h España.

24h España.

Toyota se une a Ionna para expandir la red de carga en Norteamérica.

Toyota se une a Ionna para expandir la red de carga en Norteamérica.

En un movimiento que busca impulsar la expansión de la red de carga de vehículos eléctricos en América del Norte, Toyota ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de la startup Ionna, que ya contaba con la participación de otros siete fabricantes. La noticia fue anunciada a través de un comunicado emitido por la empresa.

Aunque no se han revelado las cifras de las inversiones realizadas por cada compañía, el objetivo principal es establecer una red de cargadores rápidos públicos en Estados Unidos y Canadá, la cual comenzará a implementarse a finales de este año.

En la actualidad, Toyota ofrece dos modelos de vehículos eléctricos en América del Norte: el Toyota bZ4X y el Lexus RZ. Sin embargo, la compañía japonesa tiene planes ambiciosos de lanzar hasta 30 modelos de vehículos eléctricos a batería en todo el mundo a través de sus marcas y fabricar hasta 3,5 millones de unidades para el año 2030.

Por otro lado, la startup Ionna, con sede en Carolina del Norte, tiene como meta instalar al menos 30.000 estaciones de carga en América del Norte para fines de esta década. Estas estaciones contarán con conectores CCS y NACS para brindar soporte a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante de los automóviles.

Además de Toyota, otros fabricantes que también han anunciado su participación en el capital de Ionna en las últimas semanas son BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis. Esta colaboración entre empresas del sector automotriz representa un paso adelante en el impulso de la movilidad eléctrica en la región.