En un mes de julio con altibajos en la producción automovilística japonesa, los grupos Toyota y Honda destacaron por mantenerse a flote mientras que Mitsubishi, Subaru, Suzuki y Nissan sufrieron caídas en sus volúmenes de ensamblaje, según los datos recogidos por Europa Press.
Entre los grandes fabricantes nipones, Nissan lideró las caídas con una disminución del 12,5% en la producción global, seguido por Subaru que registró un descenso del 5,4% en sus unidades ensambladas, marcando su primera caída en dos meses.
Mitsubishi Motor también se vio afectado, con un descenso del 1,52% en su producción global, acumulando así cinco meses consecutivos de caídas. Por su parte, Suzuki redujo la manufactura en un 0,23%, siendo su segunda caída consecutiva.
En contraste, Honda logró incrementar su volumen de producción en un 4,95% en julio, marcando su primer aumento en tres meses. Mientras que Toyota, el mayor fabricante del mundo, aumentó su producción en un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, ensamblando un total de 923.658 unidades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.