24h España.

24h España.

Tragedia en campo de refugiados de Nur Shams: cuatro vidas perdidas en Tulkarem

Tragedia en campo de refugiados de Nur Shams: cuatro vidas perdidas en Tulkarem

En una nueva escalada de violencia en la región, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha reportado la muerte de cuatro personas en el campo de refugiados de Nur Shams, en la ciudad de Tulkarem, debido a una operación militar llevada a cabo por el Ejército de Israel en la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Yasid Saed al Shafi, de 22 años; Nimr Anwar Ahmed Hamarsha, de 25; Muhamad Yaser Raja Shehadé, de 20; y Muhamad Hasan Ghanam Kanú, de 22 años, según informes de la agencia de noticias palestina WAFA.

Por su parte, el Ejército israelí ha afirmado en un comunicado publicado en la red social X que llevaron a cabo un ataque con drones contra una célula terrorista que intentaba instalar artefactos explosivos en la zona.

Estos hechos suceden luego de que un militar israelí muriera y otro resultara gravemente herido el lunes por la mañana tras una explosión de bomba en el campo de refugiados de Nur Shams, en un ataque reivindicado por el Batallón de Tulkarem, vinculado a las Brigadas Al Quds, el brazo militar de Yihad Islámica.

Además, al menos dos palestinos, incluido un adolescente, perdieron la vida el lunes después de ser tiroteados por el Ejército de Israel durante una operación en Tulkarem, según denunció el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.