24h España.

24h España.

Tragedia en las carreteras españolas: cinco muertos este fin de semana.

Tragedia en las carreteras españolas: cinco muertos este fin de semana.

En un trágico fin de semana, cinco personas han perdido la vida en diferentes accidentes de tráfico, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado emitido este lunes.

Las víctimas no pertenecían al grupo de usuarios vulnerables, pero su fatalidad pone de manifiesto la importancia de seguir trabajando en la seguridad vial.

En esta ocasión, cuatro de los incidentes tuvieron lugar en carreteras convencionales, mientras que uno ocurrió en una autopista o autovía. Tres de los accidentes fueron colisiones y los otros dos, salidas de la vía.

Los lugares donde se han producido estos dolorosos sucesos son: Almería, Puebla de Alcocer, Grijalba, Cangas y Santo Tomé del Puerto.

En lo que va del año, el número de víctimas en accidentes de tráfico asciende a 345. En abril se han contabilizado 84 muertes, una cifra menor que el año pasado, pero que sigue siendo demasiado alta. Es urgente seguir trabajando en medidas de prevención y concienciación para evitar más tragedias en nuestras carreteras.