El Gobierno de Líbano ha confirmado que el número de muertos a causa de la explosión de miles de 'buscas' ha ascendido a doce, incluyendo a dos niños y dos trabajadores sanitarios. Esta tragedia ha sido atribuida a Israel, en medio de las tensiones y enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá desde hace más de once meses.
El ministro interino de Sanidad libanés ha informado que hay entre 2.750 y 2.800 heridos, con 300 en estado grave. La mayoría de los heridos se concentran en la capital, Beirut, aunque también hay residentes heridos en otras localidades. Algunos pacientes han sido trasladados a Siria e Irán para recibir tratamiento.
Según funcionarios estadounidenses citados por el diario 'The New York Times', la Inteligencia israelí introdujo material explosivo en nuevos lotes de 'buscas' importados a Líbano. Estos dispositivos fueron distribuidos entre miembros de Hezbolá en varios países.
Los 'buscas' fueron programados para detonar a las 15.30 horas (hora local) mediante un sistema remoto activado por un mensaje. Aunque se cree que la mayoría de las víctimas son miembros de Hezbolá, también hay víctimas inocentes, incluyendo a una niña. La identidad de todos los fallecidos aún no ha sido confirmada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.