Trágica pérdida de vidas en Gaza debido a los ataques israelíes: incluye a un periodista y su familia.

Trágica pérdida de vidas en Gaza debido a los ataques israelíes: incluye a un periodista y su familia.

MADRID, 29 Ene.

Más de 30 palestinos han perdido la vida en los bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza este domingo, en el contexto de su ofensiva contra Hamás, el Movimiento de Resistencia Islámica.

Entre las víctimas se encuentra un periodista, Isam al Lulu, quien perdió la vida junto a su esposa y su hija cuando su casa en la ciudad de Gaza fue atacada por la aviación israelí. Esta trágica noticia fue informada por el portal de noticias palestino Al Quds, en su cuenta de Twitter.

El campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, ha sido también afectado por los bombardeos israelíes, causando la muerte de al menos 23 personas que se encontraban en un edificio ocupado por varias familias.

En el oeste de la ciudad de Gaza, otras diez personas han perdido la vida, mientras que cuatro más han fallecido en la zona central del territorio, según reporta la agencia de noticias WAFA.

Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado nuevamente la violencia contra sus ambulancias, que están siendo objeto de ataques directos e indirectos, lo que dificulta el desplazamiento y la asistencia a los heridos en Jan Yunis.

Tags

Categoría

Internacional