24h España.

24h España.

Trágico balance en la primera operación salida del verano: 21 víctimas mortales, 10 más que el año pasado.

Trágico balance en la primera operación salida del verano: 21 víctimas mortales, 10 más que el año pasado.

En la primera fase de la operación salida del verano, lamentablemente se han registrado 21 fallecidos en las carreteras, siendo siete de ellos motoristas y un peatón, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos en esta fase supera en 10 muertos a la registrada el año pasado, a pesar de que el dispositivo especial de tráfico duró un día menos, limitándose a 3 días en lugar de 4.

El mayor día de siniestralidad fue el domingo, con once muertes en siete accidentes, seguido del sábado con cinco fallecidos en otros tantos siniestros, y el lunes con tres. El viernes se registraron dos fallecidos en sendos accidentes.

Los accidentes, que incluyeron 10 salidas de la vía y 6 colisiones, tuvieron lugar en diferentes localidades como Balones y Gata de Gorgos (Alicante), Ferreries (Illes Balears), Collbato y Castelfollit del Boix (Barcelona), Villanueva del Duque (Córdoba), Villabona (Gipuzkoa), Benasque (Huesca), Madrid (Madrid), Alhaurín de la Torre (Málaga), Cudillero (Asturias), Morón de la Frontera (Sevilla), La Fatarella y Vila-Seca (Tarragona) y Figueruelas (Zaragoza).

En lo que va del año, ya son 543 las personas que han perdido la vida en las carreteras, un 7% más que el año pasado. El mes de junio ha sido especialmente trágico, con un total de 108 fallecidos, un 14% más que en el mismo mes del año anterior.