Trágico fin de semana en las carreteras españolas: 13 vidas perdidas, incluyendo 7 motoristas.

Trágico fin de semana en las carreteras españolas: 13 vidas perdidas, incluyendo 7 motoristas.

Un fin de semana mortífero en las carreteras españolas ha dejado un trágico saldo de 13 personas fallecidas, incluyendo a siete motoristas. Estos trágicos incidentes han ocurrido en un total de 11 siniestros viales, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) este lunes.

De acuerdo con la DGT, nueve de estos siniestros han tenido lugar en vías convencionales, mientras que los otros dos ocurrieron en autopistas o autovías. En cuanto a los tipos de accidentes, se han registrado seis salidas de vía y cuatro colisiones.

Los lugares donde tuvieron lugar estos trágicos sucesos son Santa Comba (A Coruña), Alovera (Guadalajara), Azpeitia (Guipúzcoa), La Robla (León), Aitona (Lleida), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Igualeja y Ronda (Málaga), Torre-Pacheco (Murcia), El Espinar (Segovia) y Cerecinos de Campos (Zamora), según ha señalado Tráfico.

En lo que va del año hasta el 28 de enero, se han registrado un total de 86 fallecimientos en accidentes de tráfico. Comparado con el mismo periodo del año pasado, en enero de 2023 perdieron la vida en las carreteras 77 personas, mientras que en enero de 2022 fueron 101 las víctimas mortales. Este alarmante incremento en las cifras es motivo de preocupación para las autoridades viales y exige una mayor atención a la seguridad en nuestras carreteras.

Categoría

Sociedad