24h España.

24h España.

Tres muertes en ataque israelí a escuela de Gaza, denuncian autoridades palestinas.

Tres muertes en ataque israelí a escuela de Gaza, denuncian autoridades palestinas.

En medio de la escalada de violencia en la Franja de Gaza, las autoridades controladas por Hamás han reportado la muerte de tres personas en un bombardeo israelí contra una escuela en el campamento de refugiados de Shati. Este ataque se produjo poco después de otra tragedia donde 40 personas perdieron la vida en una escuela de la UNRWA en la región.

Las autoridades gazatíes denunciaron que la escuela-refugio Asmaa en Shati, afiliada a la UNRWA, fue blanco de los bombardeos, dejando tres muertos y siete heridos. Más de 150 escuelas de la agencia han sido atacadas, así como otras instalaciones designadas para dar refugio a desplazados, lo que evidencia, según dichas autoridades, un patrón sistemático de violencia por parte de Israel.

En un comunicado oficial, las autoridades gazatíes expresaron su condena a los bombardeos contra refugios civiles, afiliados a la ONU y portando su bandera. Asimismo, responsabilizaron a Estados Unidos y a Israel por los crímenes cometidos y solicitaron la intervención del Tribunal Penal Internacional (TPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para frenar la agresión y condenar a los responsables.